SAN PEDRO SULA. Un niño curioso está destinado a aprender más rápido, ese es el primer paso para el aprendizaje. Jesús, en su niñez, desarmaba teléfonos y hasta construía estadios de fútbol con piezas Lego, siempre se mostró dispuesto a solucionar problemas que requirieran de un uso refinado del proceso cognitivo, su curiosidad lo llevó a desarrollar una pasión por las melodías, “mi pasión por la música se enciende desde pequeño, mi papá siempre ponía de todo tipo y en cualquier lugar. Aunque tomó más fuerza en mi último año de colegio donde nació mi curiosidad por crearla”, aseguró.

A sus 18 años de edad, rondando el 2004, empezó a crear música sin tener ningún conocimiento absoluto, mas lo comenzó de forma empírica. Lo que no faltó fueron ganas y la visión puesta fijamente en un sueño. Su aprendizaje demoró 5 años, fluyeron experiencias que forjaron un carácter tenaz. Ya en 2009, consiguió que su música sonara en una emisora radial de nuestro país, “la locutora conocía a gente del medio y por ella logré tocar en mi primer evento abriendo para varios djs locales. Desde ese año no me he detenido, obviamente avanzando como se pueda”, afirmó.

La música le permitió conocer casi todo Honduras, incluso un par de países de Centroamérica, algo que pensó irreal hasta cierto momento de su vida, pero que alcanzó por su persistencia en lo que le apasiona. “Una vez, en uno de esos viajes laborales, fui a Puerto Cortés y realicé una presentación frente a un aproximado de tres mil personas, “fue surreal, marcó un antes y después en mi carrera”, dijo el músico.

Chu_5, un músico que refresca el panorama nacional

“Mi plan a futuro es seguir creciendo con mi arte. Seguir aprendiendo de otros músicos y uno de mis grandes planes es hacer un concierto audiovisual con mi música y video sincronizados, espero ese plan se pueda lograr algún día”, expresa con inspiración Chu_5; relacionarse con músicos, colaborar con bandas, cantantes y gente que tenga la misma pasión es algo que le inunda el corazón.

Actualmente, su objetivo es lanzar nuevos proyectos musicales, los cuales espera estrenar a finales del año en curso. Trata de traducir sus sensaciones en sus producciones y sus sets en vivo, donde toca música inédita y remixes hechos por él en vivo, creando un ambiente de constante movimiento mental.

“Considero que es una de las personas más talentosas que conozco, más autodidacta e investigativa, normalmente va más allá de lo que se acostumbra. La curiosidad lo hace un músico que busca la evolución y sobre todo, es un apasionado por lo que realiza”, afirma la novia del artista, Johanna Pérez.

“La pasión la podemos tener todos, pero es única en cada uno. Solo uno mismo entiende cuando le gusta lo que hace, y si ustedes sienten eso, aférrense a él y no dejen de remar”, dijo Jesús Escobar, nombre de pila de Chu_5. “Siempre busquen personas que los inspiren y hagan creer, no solo músicos, ya que en el camino uno se cansa, no es fácil, menos viviendo en Honduras. Esas personas nos ayudan a seguir, a no renunciar a lo que uno le llena la vida”, cerró.