24/05/2024
01:34 PM

Chapina gana premio de cuento

    GUATEMALA. La guatemalteca Andrea Morales fue galardonada con el V Premio Centroamericano Carátula de cuento breve, dirigido a jóvenes escritores de la región, otorgado por la revista cultural Carátula y la Fundación Luisa Mercado, informaron los organizadores.

    El jurado calificador concedió el premio a la guatemalteca, de 24 años, por el cuento titulado El pájaro de juego, en el marco del encuentro de narrativa Centroamérica cuenta 2017, que se celebra en Managua, dijo el presidente del evento, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

    El jurado calificador decidió otorgar ese galardón por unanimidad a Morales porque su cuento es un “relato sorprendente, colmado de magia y poesía”, explicó el escritor mexicano Pedro de Isla.

    Los jueces fueron Ramírez, De Isla, el ensayista salvadoreño Miguel Huezo y la directora de Centroamérica cuenta 2017, la nicaragüense Claudia Neira.

    La ganadora recibirá una estadía de un mes como huésped en la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y una escultura del reconocido poeta nicaragüense Ernesto Cardenal.