17/07/2025
12:01 PM

Celebran la 13 edición del Premio Copán 2015

La cita fue en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) celebraron la esperada cena presidencial y entrega del Premio Copán 2015 a la excelencia turística.

La trece edición se celebró en el hotel Marriot, donde acudieron representantes de Gobierno, cuerpo diplomático y rostros que hacen de la industria sin chiminea, un polo de desarrollo y generación de divisas para el país.

Los ganadores fueron la Asociación de hoteles pequeños de Honduras (Hopeh), en la categoría institucional, mientras que la categoría individual fue ganada con méritos sobrados por el querido José Pineda Escalante, copaneco emprendedor a través de la marca de refrescos Copan Dry.

Don Chepito, como es conocido, estaba emocionado por recibir este premio que honra su trayectoria y dedicación a un producto netamente nacional que deleita a los amantes de los refrescos con el sello de hecho en Honduras.

Interesante

Entre los nominados de este 2015 estaban Blue Harbor Tropical Arboretum de Roatán y el famoso hotel Copantl de San Pedro Sula como institucional.

En cuanto a la calificación individual estaban Dina Núñez, por coordinar la Mesa de Turismo y Cultura, y Robert Jackson Gallardo por documentar y fomentar el aviturismo a través de un libro que perpetúa las aves de Honduras.

Entregaron las preseas de bronce que simbolizan obras prehispánicas el presidente de la Canaturh, Emapinondas Marinakys y el director de turismo Emilio Silvestri y el ministro de Desarrollo Social Ricardo Cardona, que representó al mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

El Premio Copán 2015 volvió a retomar la distinción de sus inicios y los invitados compartieron en un ambiente sofisticado y elegante donde brindaron por el éxito del turismo catracho.
Este galardón jamás se ha entregado en San Pedro Sula, y la única vez que ha salido de Tegucigalpa desde su institucionalización fue el año 2014 cuando se celebró en la ciudad de Gracias, Lempira.