12/04/2024
05:45 PM

Asociación Cuerpo Consular Sampedrano tiene nueva junta directiva

En la reunión fue homenajeado por su destacada trayectoria el presidente saliente Karim Qubain, cónsul general honorario de Japón

SAN PEDRO SULA. La Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS) ha llevado a cabo su habitual reunión mensual en la que su anfitrión fue el Consulado Honorario de Alemania y en donde se hizo la presentación oficial de la nueva junta directiva de la organización, en un evento realizado en el salón Nazareth del Club Hondureño Árabe.

En el evento se presentó el excelentísimo señor Antonio García Carranza, vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, quien atestiguó el arduo y acertado trabajo desempeñado por los miembros de la ACCS, asimismo, fue el encargado de juramentar a la nueva junta directiva, conformada para el periodo 2023-2025.

DATO

El empresario José Martín Chicas, y recién nombrado presidente de la ACCS, aparte de ser cónsul general honorario de Corea del Sur, es también presidente de Inmsa Argo Internacional.

José Martín Chicas, cónsul general honorario de Corea, es el nuevo presidente de la asociación, también lo acompañarán los siguientes representantes de diversos países: María Isabel Rodríguez, cónsul de España (vicepresidenta); Gerardo Gutiérrez, cónsul honorario de Bélgica (tesorero), Nora Schmid, cónsul honorario de Georgia (secretaria), Sergio Guevara, cónsul ad honorem Ecuador (vocal I), mientras que Raymound Maalouf (cónsul honorario de Finlandia) y Elias Kharoufeh (cónsul honorario de Palestina) serán vocal II y III respectivamente.