Los profesionales especializados en las ramas del diseño se han convertido en una constante necesidad para las empresas. Por ello, el Cedac (Centro de Diseño, Arquitectura y Construcción) ha hecho una fusión de la universidad y la empresa.
Para comprender mejor este concepto se llevó a cabo la conferencia Universidad y empresa: una alianza a través del diseño, dirigida por el conferencista y cofundador de Cedac, Óscar Guevara. “Esta idea ha surgido con el propósito de que los estudiantes pongan en práctica, durante sus años de estudio, todo el conocimiento que adquieren en la universidad”, dijo el conferencista. Producto de ello este centro de educación ha abierto la carrera de Diseño de Producto.
Oportunidad
Esta nueva opción de estudio de los jóvenes les permitirá demostrar su talento creativo. Las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula resultan un foco de acción muy importante para desempeñar estar carrera, expresó el conferencista. Cedac es la única universidad especializada en diseño del país y con esta constituye la segunda en Centroamérica.
El vicerrector Carlos Quant afirma que muchos jóvenes tenían la necesidad de estudiar en el extranjero, pero este centro de estudio ha satisfecho su necesidad y cada vez más alumnos se unen a estos novedosos campus.