Un lempira aumentó esta semana la libra de queso semiseco en los mercados de San Pedro Sula.
Los vendedores aseguran que, además de los huevos, uno de los productos más inconsistentes en cuanto a su precio es el queso semiseco, que cuesta 45 lempiras por libra.
Hasta la semana pasada, los sampedranos podían adquirirlo a 44 lempiras por libra. De acuerdo con los comerciantes, de febrero a la fecha ha aumentado y bajado en más de tres ocasiones, lo que hace que muchas amas de casa se abstengan de consumirlo.
“Las ventas no están muy buenas”, dijo José Banegas, vendedor de lácteos del mercado El Dandy. Banegas, como muchos vendedores de lácteos, está atento al posible aumento de 1.50 lempiras al litro de leche que recientemente anunciaron los ganaderos.
“Si a ellos no les da estar dando a esos precios, tienen que subirle, y nosotros también le vamos aumentar porque solo ganamos dos lempiras por libra”, manifestó Ana Cáceres.
Juana Ramírez, propietaria de una bodega de lácteos, rechaza ese posible aumento porque considera que afectaría grandemente el bolsillo de los sampedranos y agudizaría las bajas ventas para ellos.