Los dueños del reino de los cielos, los niños, dieron ayer un ejemplo de unidad y amor en una multitudinaria caminata en la primera calle de San Pedro Sula.
Más de 3,000 menores de 17 parroquias y escuelas católicas de San Pedro Sula protagonizaron una jubilosa marcha como parte de los 50 años de la diócesis y concilio vaticano.
Con globos, contagiosas canciones y pancartas con mensajes de reflexión desfilaron por toda la primera calle expresándole a quienes los observaban que la paz debe comenzar con la educación en la familia.
“Tú y yo somos Iglesia, caminemos juntos”, se podía leer en los letreros de los pequeños que sonreían y coreaban los nombres de sus parroquias en voz alta. Los niños de parroquias como Nuestra Señora de las Misericordias y San Antonio de Claret utilizaron pancartas con frases así: “Somos iglesia de esperanza y vida”.
Durante media hora que duró la caminata elevaron globos blancos que simbolizaban la paz. Luego se dirigieron a la catedral de San Pedro para ser parte de una increíble fiesta católica acompañada de música y mensaje de monseñor Ángel Garachana.
Los organizadores del evento se mostraron satisfechos al ver la impresionante cantidad de niños reunidos. Consideran que los menores le mostraron al mundo que también son parte de la Iglesia Católica y están impactando nuestra sociedad, pues hoy en día carece de valores que han “comenzado a faltar desde el hogar”.
Darlin Soriano, encargada de la zona uno de la caminata, que comprende todas las parroquias de San Pedro Sula, explicó que la marcha les muestra a los sampedranos que los niños “tienen voz y que son parte del sínodo diocesano”.
“El lema de esta es tú y yo somos Iglesia, caminemos juntos. Se han desarrollado cinco temas para que se identifiquen con el sínodo”, siguió diciendo.
Soriano destacó que el número de niños que forman parte de las parroquias se ha incrementado gracias a que el trabajo pastoral y de evangelización ha aumentado en los últimos años.
Mensaje
Cuando la música dejó de sonar en la capilla de San Pedro, monseñor Garachana subió al estrado para dirigirse a los niños y líderes enfocando su sermón en la aparición de Jesucristo a sus discípulos luego de la resurrección. “Él Señor dijo ‘¡no temáis!’. Debemos tener la alegría y la esperanza de saber que Él está con nosotros, está con los niños. Debemos buscarlo en todo momento”, manifestó a los fieles.
En Puerto Cortés, Villanueva, Potrerillos, Choluteca y zonas cercanas también se realizó simultáneamente una marcha de niños como parte de la celebración.