Con defensas bajas y una enfermedad preexistente, una joven de 24 años ingresó al área de cuidados intensivos del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, el pasado 8 de septiembre, presentando graves síntomas de dengue. Después de dos semanas de lucha, su deceso fue reportado.
La joven, originaria de Puerto Cortés, se enfrentó a la variante 3 del dengue, la que continúa siendo la más agresiva de las cuatro que circulan en el país.
“Venía descompensada. Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego fue trasladada a una sala, pero volvió a presentar complicaciones y regresó a cuidados intensivos, donde lamentablemente falleció”, relató Lexys Meza, jefe de Urgencias.
“El 99% de los pacientes, aunque lleguen en estado crítico, logran recuperarse, pero siempre hay casos excepcionales como este”, concluyó