La tormenta eléctrica que azotó la tarde del miércoles en San Pedro Sula, provocó daños a más de 46 viviendas, 13 árboles caídos, tres accidentes vehiculares e incontables calles y casas anegadas.La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) había alertado que San Pedro Sula sufriría nuevamente una tormenta acompañada de un fuerte un vendaval que dejó como resultado cuantiosos daños en la capital industrial.
El informe realizado por la Unidad de Alerta Temprana contabiliza que dos familias fueron evacuadas y 15 viviendas resultaron dañadas en la colonia Morales III y VI del sector Chamelecón. En la colonia San Jorge, del mismo sector, hubo ocho viviendas dañadas por los fuertes vientos, además de 22 casas afectadas en la colonia La Playita, donde cinco familias perdieron todos sus enseres domésticos y ropa.
Entre tanto, el cuerpo de bomberos de San Pedro Sula, registra 13 árboles caídos, cuatro de ellos robles, que cayeron sobre los techos de viviendas ubicadas en el sector Satélite. También hubo tres accidentes vehiculares en dos de los tres principales bulevares. El sector sureste fue uno de los más afectados por las lluvias.