Más noticias

Temporada navideña, una luz de esperanza para emprendedores

Las redes sociales se han convertido en importantes aliados de los vendedores; otros lo hacen de manera presencial con todas las medidas de bioseguridad.

San Pedro Sula. Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) representan el 90% de las fuentes de empleo en el país y son un sector clave para la recuperación económica.

Con la llegada de la pandemia, este sector se convirtió en la fuente de generación de ingresos para miles de hogares de Honduras, de allí la importancia de su bancarización y digitalización.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios y el Centro de Desarrollo Valle de Sula (CDE) impulsan iniciativas para capacitar y financiar a emprendedores para mejorar sus ventas.

El Bazar del Sábado, una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés para impulsar el emprendimiento, creada hace varios años, ha sido clave para el despegue de decenas de microempresas. Para la temporada navideña, esta gremial impulsa el Bazar del Sábado Navideño, que se iniciará el próximo 11 hasta el 23 de diciembre en las instalaciones de Expocentro.

Aquí 120 emprendedores de diversas categorías ofrecerán a los sampedranos comidas típicas, artesanías, ropa, zapatos, productos de cuero, manualidades, joyerías, entre otros.

El horario del Bazar será de lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm y los domingos de 10:00 am a 5:00 pm.

Las redes sociales han sido aliadas importantes para muchos emprendedores que distribuyen sus productos a domicilio.

Otros prefieren ofrecer sus productos de manera presencial y con todas las medidas de bioseguridad en espacios, tiendas o plazas comerciales que les han abierto sus puertas.

Juan Méndez, quien ofrece pascuas en maceteras en el bulevar del sur, dijo que la venta ha mejorado y espera que esta semana la gente compre más de sus flores para decorar las casas.

En los centros comerciales también hay puestos de bisutería y productos elaborados por manos hondureñas.

La gente busca mucho las pascuas, cactus y detalles navideños, dijo Adriana Franco, vendedora de IB-Hand Crap.

Joven sampedrana crea velas con aromas que encantan

Kimberly López es una diseñadora gráfica (de 28 años) que decidió emprender en el mundo de las velas aromáticas y tener su propia marca. Con esfuerzo y dedicación creó Kiki, inspirada en su amor por las velas inculcado por su madre.

En 2020 decidió crear Kiki, “una marca que lleva mucho de mí y de mis experiencias a través de los aromas”, dijo esta emprendedora.

Trabaja con cera de soya porque es natural, con propiedades humectantes, por lo que se puede utilizar para masajes. “Quiero darles a mis clientes lo mejor de mí y del mundo de las velas que puede ser de mucha paz, tranquilidad y calma”, explicó.

Los sampedranos interesados en velas aromáticas las pueden encontrar en Instagram como @kiki.candleshn y dentro de @FlowerBloomerangs en Plaza 123, del barrio Los Andes.

$!Temporada navideña, una luz de esperanza para emprendedores