Más de 60 empresas del sector construcción formarán parte de la Expo Construye 2019 que lleva por lema “Tecnología y Eficiencia en la Construcción”.
Los representantes de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (CHEC), el Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (Cimeqh) lanzaron ayer la nueva edición de la Expo Construye.
El evento, que este año tendrá como temas principales la tecnología y eficiencia en la construcción, se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).
Mario Soto, director ejecutivo de la Expo Construye, manifestó que este es un evento muy importante para la industria de la construcción en el país extendiéndose a Guatemala y El Salvador, con la visión de convertirlo en un referente para el istmo centroamericano.
“Habrá un espacio para ruedas de negocios y otro para proveedores en salones especiales para que puedan tener charlas técnicas y mostrar sus productos y servicios”, dijo Soto.
Habrá 50 empresas expositoras de productos y servicios de construcción y 10 más en el exterior donde darán a conocer lo último en maquinaria y equipo.
LEA: Jorge Alcántara encontró en la pintura su pasión y una forma de vivir
Tienen previstas siete conferencias magistrales con expertos nacionales y extranjeros.
Soto detalló que durante los cuatro días de exposición esperan una asistencia mayor a las cinco mil personas.
3.7%
Es el crecimiento de la producción nacional, el más alto a nivel centroamericano. En 2018 entre los sectores que más crecieron estuvo la industria manufacturera y el comercio.
|
Silvio Larios, director ejecutivo de la Chico, declaró que en 2018 el sector construcción generó 225 mil empleos directos y muchos más indirectos.
“En inversión pública y privada es cerca de los 14 mil millones de lempiras, pero dentro de lo que es la parte del producto interno bruto, ya estamos llegando a los 30 mil millones de lempiras entre venta y comercialización. Todo lo que involucra”, detalló Larios, quien señaló que la zona norte representa el 60% de las inversiones.
José Francisco Saybe, representante de la CHEC, opinó que los temas de tecnología y eficiencia son de mucha importancia, ya que al incorporarlos en la industria de la construcción se reducen los costos y los tiempos de la obra. Además de que garantizan la calidad en el servicio.