18/04/2024
02:37 PM

Jorge Alcántara encontró en la pintura su pasión y una forma de vivir

Alcántara es un sampedrano con más de cinco años de experiencia en el mundo de la pintura.

San Pedro Sula, Cortés.

Jorge Javier Alcántara (40) tiene dos hijos, uno que radica en los Estados Unidos y el otro en San Pedro Sula, pertenece a una familia de pocos miembros y su sueño es tener una empresa de forma más establecida.

Lea también: Ángel Fajardo muestra galería en Tegucigalpa

Heredó el arte de su padre, un hombre talentoso y diseñador de interiores en San Pedro Sula. También trabaja con 'estereofon', material plástico con el cual elabora logotipos, letras, figuras decorativas y hasta estatuas, ya sea para escuelas, oficinas o para diferentes eventos.

Jorge también plasma en sus pinturas maravillosas ilustraciones animadas.

Jorge plasma en sus pinturas maravillosas ilustraciones animadas. Foto: Franklin Muñoz.
El sampedrano Jorge Alcántara comparte en cada una de sus obras artísticas, su forma de sentir y de desahogo en medio de la vida gris en la que está encerrado el hondureño, ya sea desde el punto de vista económico o social.

El arte es una las cosas más desatendidas en países como el nuestro, con poco apoyo gubernamental para hacer eco de ello, algo que ha sido constantamente reclamado de parte de los artistas. Agregado a ello, es lamentable el poco interés de la gente para visitar lugares donde el arte es una maravilla y sus autores una mente brillante con el pincel.

Para apoyar al emprendedor
Si desea comprar alguno de sus cuadros o manualidades, puede contactarlo al 9918-9853

Los precios varían del tamaño y la complejidad de lo solicitado, desde 200, 400 y 600, hasta 3,000 lempiras; trabaja en su mayoría, con pedidos.

Durante la semana se sitúa en la 12 avenida y 8 calle del barrio El Benque, mientras que el fin de semana en se desplaza al Bazar del Sábado, instalaciones de Expocentro.

Foto: La Prensa

Jorge aprendió este arte a través de su padre, y ahora lo usa para poder subsistir. Foto: Franklin Muñoz.

Foto: La Prensa

Jorge realiza exhibiciones de obras de arte en el barrio El Benque y en el Bazar del Sábado. Foto: Franklin Muñoz.