05/12/2025
01:01 PM

Último adiós a docente que murió tras caer en aguas termales

La maestra Maritza Elizabeth Arita Villeda, fue velada ayer y sepultada esta tarde en Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula

San Pedro Sula

A la 1:00 pm de este viernes fue sepultada la docente Maritza Elizabeth Arita Villeda, quien tras luchar por su vida durante más de 40 días, falleció luego de haber caído en una vertiente de aguas termales a finales de marzo.

Familiares, amigos y allegados, dieron el último adiós a la querida y reconocida catedrática, la cual fue velada ayer en Funerales del Recuerdo y sepultada hoy en horas de la tarde en Jardines del Recuerdo.

“Siempre la recordaremos por su carisma. Amor es una palabra muy pequeña para describir el gran ser humano que Maritza era. Pedimos a Dios que le de el consuelo y la fuerza a su familia para llevar este dolor“, expresó una de la presentes en el sepelio.

Maritza Arita, era docente del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), donde era muy respetada y querida por sus compañeros y toda la comunidad universitaria.

Quienes la conocieron la describieron como una mujer carismática, alegre, entusiasta, solidaria y aventurera. Como maestra era comprensiva y una profesional de alta calidad.

Entre lágrimas y mucho dolor fue despedida del plano terrenal la docente, quien laboró por muchos años en la Unah-vs.

En Armenta, zona donde residía, fue siempre amada, pobladores destacaron su bondad y humildad, manifestando que siempre estaba dispuesta a colaborar y apoyar a quienes los necesitan dentro de la comunidad.

Lamentablemente la tragedia sorprendió a Maritza Arita el 24 de marzo, mientras disfrutaba de un viaje en el marco de la Semana Santa en un balneario de Zacapa, Azaculpa, Santa Bárbara.

En el momento que hacía el recorrido por el lugar, la profesora resbaló por accidente y cayó en una poza de agua hirviendo, lo cual le provocó heridas de tercer grado en gran parte de su cuerpo y toco varios de sus órganos.

Pese a los esfuerzos del equipo médico del Seguro Social, donde estuvo en cuidados intensivos por más de seis semanas, fue imposible mantenerla con vida debido a la gravedad de ñas heridas.