La naturaleza combina sus aromas, colores y texturas para hacer un ambiente propicio y así disfrutar en familia en el parque ecológico y vivero municipal Pérez Estrada, en la aldea El Ocotillo, a sólo 20 minutos del centro de la ciudad.
Este lugar ha sido acondicionado con banquetas debajo de los árboles y en las veredas para que los visitantes puedan descansar y disfrutar del esplendor y la belleza de la naturaleza.
Los turistas pueden observar árboles de varias especies como laurel, caoba, san juan, benjaminas y una variedad de palmeras. Al entrar en el área boscosa con suerte pueden ver algún venado de los que viven en la zona, así como armadillos, iguanas, guatusas y pájaros.
Atractivos del lugar
En un espacio acondicionado hay una pequeña piscina que es habilitada sobre todo los fines de semana para las personas que llegan de los alrededores y desean refrescarse. Los niños son quienes disfrutan más. Para usar la piscina sólo se pagan diez lempiras, ya que el objetivo es recaudar fondos para construir una más amplia. El lugar cuenta con una cancha de fútbol, rodeada de árboles, que pueden utilizar sin ningún costo.
Los estudiantes de colegios y escuelas son fieles visitantes de este atractivo sitio, dirigidos por guías para que puedan enriquecer sus conocimientos.
Hay un área de comedor donde los visitantes pueden cocinar alimentos sin causarle daño a la naturaleza. De esa manera se busca facilitar su estadía. Los interesados en llevarse a casa una planta ornamental, de flor y sombra o maderable lo pueden hacer por medio de un intercambio: se les entrega un arbolito si llevan materiales necesarios para dar mantenimiento al lugar.