Los sampedranos que acuden a los mercados para abastecerse de los productos de primera necesidad pueden adquirirlos desde hace una semana a un mejor precio.
Productos como las carnes, lácteos, granos básicos y huevos tuvieron una baja considerable en su costo en los últimos días, dijeron locatarios a equipo de LA PRENSA que recorrió ayer estos puntos de venta.
Orlando Maldonado, vendedor del Dandy, detalló que la libra de queso semiseco se cotiza a L40, anteriormente estaba a L45, el queso crema y con chile pasaron de L40 a L35; el queso seco estaba a L60 y bajó a L50, la libra de mantequilla de hacienda se mantiene en L25.
LEA: Nueva caravana de migrantes salió anoche rumbo a Estados Unidos
La libra de costilla de res que había subido a L50, de momento se cotiza a L45, el tajo estaba a L65 y por ahora está a L63. La chuleta pasó de L50 a L45 al igual que la libra de carne para bistec.
Héctor Urbina, comerciante de verduras, detalló que la libra de tomate está a L8, la cebolla blanca y roja están a L12 y L18 respectivamente.
El chile dulce se vende a 3, la zanahoria L7, repollo a L6, la yuca está a L12, la papa a L8 y la docena de limones se cotiza a L20.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) informó que ha continuado con los operativos en la ciudad para verificar la estabilidad de precios además de supervisar que los negocios respeten las medidas de bioseguridad al momento de atender a los compradores.