03/03/2026
10:04 PM

Pobladores de El Carmen protestan frente a la Enee por constantes apagones

El gerente de la Enee, Erick Tejada, dijo que en cinco o seis semanas habrá una solución.

Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de vecinos del sector conocido como El Carmen se plantó desde muy temprano este lunes 7 de agosto afuera del plantel de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

Los pobladores reclaman una solución a los constantes apagones eléctricos que vienen sufriendo desde hace varias semanas.

Según dijeron, ya no soportan los cortes de energía, los cuales han dañado electrodomésticos y alimentos refrigerados y tampoco los deja dormir cómodos.

Crimen en hotel: los detalles del mortal ataque contra policía
Los pobladores se plantaron con pancartas frente a la Enee.

Recientemente, el ministro de energía y gerente de la Enee, Erick Tejada, manifestó vía redes sociales que las colonias Villa Angelino, El Carmen, Girona, Salamanca, Paseo Las Fuentes, El Ocotillo y demás colonias aledañas están sufriendo apagones por deficiencias con el cableado.

“El martes 1 de agosto se comenzó con los trabajos en el circuito L-205 de la subestación Bermejo, ya que ha presentado problemas debido a que el cableado eléctrico no es capaz de suplir la demanda eléctrica de la zona. A esto se suman las altas temperaturas y la expansión del cableado, lo que provoca fallas en el suministro eléctrico del noreste de San Pedro Sula”, indicó el ministro por redes sociales.

El funcionario prometió que en cinco o seis semanas concluirían con los trabajos.