28/02/2024
08:54 PM

Hasta 50 pacientes atiende una enfermera auxiliar en el Rivas

Las enfermeras auxiliares finalizaron una protesta por maltrato de jefes de sala, turnos y más plazas para cubrir la enorme demanda

SAN PEDRO SULA

La Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah) finalizó este medio día una huelga iniciada el lunes para exigir solución a una serie de falencias en el hospital Mario Catarino Rivas.

Entre ellas figuran la falta de personal, uniformes, cambios de turno y malos tratos de parte de algunos jefes de sala.

Luis Cerrato, secretario de asuntos laborales de la Aneeah, informó que tuvieron una reunión con las autoridades del centro médico y tuvieron acuerdos, a excepción de la falta de personal que genera una gran recarga laboral. Esta petición urgente de más contrataciones, se llevará a Secretaría de Salud.

“Hemos llegado a una solución, ahorita informamos a las bases a retomar labores. En este centro hacen falta unas 250 auxiliares, actualmente laboran 270, este centro no solo recibe la población sampedrana, sino de todo el Valle de Sula y occidente”, comentó.

Luis Molina Coto, vicepresidente de la Aneeah, afirmó que hay muy poco personal en el Rivas, y que una sola enfermera auxiliar se encarga de 30 o hasta 50 pacientes en una sala.

En el hospital de Roatán, la Aneeah también ha tenido protestas por problemas similares.