TEGUCIGALPA
La Secretaría de Salud socializó la ejecución de una consulta popular para la construcción de ocho hospitales en el país con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), España y otros países amigos.
La iniciativa tiene como propósito consultarle a la población, mediante un correo electrónico, su opinión acerca del impacto social y ambiental que conlleva la edificación de los hospitales.
Unas de las primeras que llegó al correo es “¿cuándo serán una realidad estos hospitales?” y “¿tendrán acceso las personas con discapacidad?”.
La viceministra de Salud, Nerza Paz, indicó que los hospitales se harán realidad, ya que son una prioridad.
Diana Vargas, consultora del BID, afirmó que todos los centros hospitalarios que se edificarán tendrán acceso para las personas con discapacidad.
José Cardona, ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que el Hospital de Copán y los maternos neonatales serán financiados con fondos externos de la Red Solidaria.
Los ocho hospitales estarán ubicados en Santa Bárbara, Olancho, Ocotepeque, Choluteca, Cortés, Colón, Islas de la Bahía y Francisco Morazán.