20/02/2024
11:00 PM

Luto en el gremio periodístico por fallecimiento de “Caballo” Zepeda

En 2024 tenía planeado jubilarse “después de pagar las deudas con el Injupem”.

Tegucigalpa, Honduras.

Mariano Mauricio Zepeda Valladares, conocido cariñosamente en el ámbito político y periodístico como “Caballo”, perdió la batalla contra el cáncer este miércoles a sus 82 años, confirmaron sus familiares.

Durante casi tres décadas, “Caballo” fue el principal enlace entre los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional y los diputados.

De vestir impecable, nítido y de buen sentido del humor, “Caballo” muchas veces fue confundido por los periodistas novatos que dan cobertura en el Congreso, que intuían que él era un diputado más.

Tomás Zambrano: “PNH no acompañará elección de un fiscal general afín a Libre”

A “Caballo” siempre le acompañó una actitud positiva y su don de servicio, que será recordado por sus amigos y familiares.

Él conocía con nombre y apellido a los 128 diputados del Congreso Nacional, al partido que pertenecen, departamento y hasta detalles de su vida personal.

Y no solo eso, fue testigo muchas veces de maniobras y jugadas políticas, a los que tienen acostumbrado al pueblo los políticos.

Reportan brote de conjuntivitis en Villanueva, Cortés

Llegó al hemiciclo en 1996, cuando fungía como presidente de ese poder del Estado, el ingeniero Carlos Roberto Flores, pero fue has en 1998, cuando dirigía el CN, el profesor Rafael Pineda Ponce, que logró con la venia de varios diputados, un acuerdo de permanencia.

“‘Caballo’, llámeme al diputado tal”, eran algunos de los gritos de los periodistas cuando solicitaban la presencia de parlamentarios para alguna entrevista.

En 2024 tenía planeado jubilarse “después de pagar las deudas con el Injupem”, comentaba cuando le consultaban sobre cuando le pondría fin a su carrera de casi 30 años.