25/06/2024
10:43 AM

Sampedrana celebra la cultura hondureña a través de exitoso emprendimiento

Ninoska, quien destaca por apoyar a los emprendedores, manifiesta estar agradecida con Dios y el apoyo de los hondureños.

San Pedro Sula

Ninoska Ordóñez es una sampedrana apasionada por la cultura hondureña y el emprendimiento que desde niña soñaba con poder abrir su propio negocio.

Durante un recorrido por el Bazar del Sábado, la soñadora de 32 años compartió que en 2016 logró cumplir parte de ese sueño al abrir su primer negocio junto con una amiga, donde elaboraban camisas personalizadas.

Sin embargo, en 2018 tuvieron que separarse, por lo que Ordóñez se asoció con su hermana para continuar con su emprendimiento.

Relató que el negocio marchaba bien, hacían camisas personalizadas al por mayor y tenían su cartera de clientes, pero en 2020, debido al confinamiento durante la pandemia y el embate de las tormentas Eta y Iota, las ventas bajaron drásticamente.

Tras el paso de la emergencia climática, el equipo, al que se sumó su esposo, trabajó duro para recuperarse; pero debido a la difícil situación de la economía nacional enfrentaron muchos retos para seguir operando.

En 2021, cuando la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) abrieron un programa para apoyar a mujeres emprendedoras, Ordóñez decidió inscribirse. Fue así como tuvo la oportunidad de ingresar al Bazar del Sábado para vender sus productos.

Meses después, la joven quiso dar un paso más, y en 2022 creo la marca Garcita Morena, donde elabora camisas y accesorios con diseños que destacan la cultura hondureña.

La marca ha tenido buena aceptación y sus productos ya han llegado a España, EE UU y Taiwán, por lo que la joven manifestó estar agradecida con Dios y los hondureños por el apoyo que le han dado.