José Méndez es un emprendedor nicaragüense de 35 años, que en 2007, tras visitar a un familiar en Siguatepeque, decidió mudarse a Honduras para buscar mejores oportunidades.
Desde que llegó al país, el entonces joven trabajó en varios talleres de ebanistería, oficio que aprendió cuando era niño, ya que su familia se ha dedicado a esta labor desde hace varias décadas.
Cuando tenía 20 años se trasladó a la San Pedro Sula, donde conoció a una sampedrana que le robó el corazón y con quien ha procreado dos hermosas hijas.
En 2020, debido a la falta de oportunidades laborales en Honduras, Méndez decidió asociarse con su primo para montar un pequeño negocio donde pudieran comercializar los muebles que elaboraba su familia.
El emprendedor relató que comenzó vendiendo muebles en la calle, cerca de la Gran Central Metropolitana, pero debido a una ordenanza municipal tuvo que reubicarse.
Desde 2022, José Méndez se estableció en la esquina opuesta a la tercer avenida, frente a la gasolinera Uno, donde vende muebles de madera y artesanías para sacar adelante a su familia.
El nicaragüense, que asegura tener alma de sampedrano, manifestó que está muy agradecido con el buen recibimiento que ha tenido su pequeño negocio, por lo que decidió llamarlo “La Bendición de Dios”.
A su vez, invitó a los sampedranos para que visiten el local y puedan conocer los productos que ofrece o hacer sus cotizaciones al: 9651-8955.