La Municipalidad de San Pedro Sula paró la obra que dañó el templo católico Espíritu Santo en la colonia Jardines del Valle.
La feligresía y las autoridades de la parroquia Guadalupe, a la que pertenece esa comunidad, habían denunciado que la obra había dañado las paredes del templo y que ellos registraban pérdidas cercanas al millón de lempiras.
En una entrevista para Diario LA PRENSA, el párroco Alex Ramos explicó que entre octubre y noviembre de 2023 tres de los salones de catequesis y la escuela nocturna P. Julio Vivas del templo el Espíritu Santo fueron dañados debido a la construcción de un edificio de cuatro pisos contiguo al templo.
El sacerdote, que se hizo acompañar de un grupo de feligreses, detalló que hay fisuras en el muro perimetral, hundimiento del piso, humedad y sedimento en los salones, daños a las láminas del techo y cielo falso, luces, sistema eléctrico, deterioro del mobiliario, sillas, escritorios y computadoras. Los daños ya superan el millón de lempiras, afirma el sacerdote.
El párroco dijo que los daños han afectado a nuestros feligreses y han impedido la reactivación de los proyectos de alfabetización y enseñanza de computación.
Los feligreses habían denunciado que los responsables del proyecto no respetaron los límites de propiedad ni dialogaron con nadie y la situación se agravó por las lluvias.
Los responsables de la iglesia presentaron en noviembre una queja verbal a la municipalidad, seguida de una denuncia formal, el 14 de diciembre, reiterada el 19 de febrero y luego el 25 de abril, pero la construcción seguía y fue hasta este viernes 5 de julio que la obra fue parada.