Ante la indiferencia de las autoridades por reparar los semáforos en mal estado, ya se contabilizan más de 14 aparatos dañados en diferentes puntos de la ciudad.
Pese a que diario LA PRENSA ha publicado en repetidas ocasiones el mal estado de tres semáforos ubicados a lo largo de la 7 calle del barrio Guamilito, las respuestas ante esta problemática aún no llegan.
El vecino Jorge Romero, asegura que desde que se arruinaron los controladores viales se suscita más de un accidente vehicular en esta zona.
“En una semana puede haber más de tres choques y ya se reportó que no sirven, pero solo vinieron a quitar dos focos que estaban a punto de caerse”, aseveró Romero. A este problema se suman los cuatro semáforos de la 27 calle, Segundo Anillo y los cuatro semáforos de la 33 calle, segundo anillo, frente al estadio Olímpico, los cuales también hace ya varias semanas ponen en riesgo la integridad física de los motoristas.
Esta problemática se repite en
la 4 calle, Avenida Circunvalación, donde se registra otro aparato dañado.
El bulevar del norte no es la excepción y es uno de los puntos donde más se producen embotellamientos en las horas pico, sobre todo porque no funcionan dos semáforos en la entrada de la colonia Los Álamos. Los ciudadanos también denuncian que muchos de los aparatos están obsoletos, lo que provoca que funcionen de forma intermitente y con poca intensidad en los cambios de luz.