Más de dos millones de lempiras invirtió la Unidad de Aguas Lluvias de la Municipalidad en la reparación, pintado, construcción y limpieza de quiebrapatas en distintos puntos de la ciudad.
Las cuadrillas de la comuna realizaron operativos de limpieza en esos desagües durante el año en los barrios y colonias de la ciudad con el fin de facilitar la filtración de las aguas lluvias y evitar que las calles se inundaran como ha ocurrido.
La sección de Barrios y Colonias de este rotativo estuvo presta a publicar durante el transcurso de este año las quejas y demandas que los pobladores reportaron a través de las línea telefónica, situación que sirvió para que las autoridades se enteraran de los problemas que aquejaban a los denunciantes.
Según, Luis Saa, jefe de la Unidad de Aguas Lluvias de la Alcaldía, los daños por las lluvias en el 2011 fueron menores gracias a la prevención que realizaron con los trabajos de mantenimiento.
“La funcionalidad que los quiebrapatas prestan es importante, se limpiaron las conexiones a
los colectores para mejorar la captación de agua y la fluidez de esta en las tuberías evitando con ello que se acumulara en las calles”, indicó.
El funcionario agregó que el trabajo se hizo de forma repetitiva para evitar que los quiebrapatas se volvieran a azolvar.
“Los operativos los hicimos varias veces en el año por la cantidad de basura y sedimento que arrastran las lluvias, las limpiezas se hicieron antes de las lluvias y después de estas”, informó Saa.
Saa hizo un llamado a los sampedranos para que traten de mantener las áreas pluviales limpias, pues la cantidad de basura que la gente tira en los quiebrapatas dificulta la labor que realizan los empleados municipales, además de causarse un daño ellos mismos, pues cuando las calles se llenan de agua se ven afectados.