16/12/2025
12:01 AM

Infop ofrece capacitación mejor que la universitaria

  • Actualizado: 13 mayo 2013 /

Autoridades inauguran Centro de Técnica Avanzada.

Las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional están a la espera de más de 6,000 personas para capacitarlas.

El Centro de Formación Técnica Avanzada del Infop, financiado por Corea del Sur, albergará a estudiantes de las carreras de Mantenimiento Industrial, Informática y Comunicación y Automatización Industrial que vendrán a ser maestrías de algunas áreas ocupacionales que ya imparte el instituto.

Más de 60 personas están utilizando desde el 29 de abril las instalaciones en las que estudiarán durante dos años las carreras,
aunque comenzaron su utilidad el primero de abril mediante talleres y cursos empresariales.

La matrícula continuará abierta hasta el 31 de mayo y el costo es gratuito. Según informaron las autoridades de apoyo técnico del centro, la carrera de informática y administración se encuentra casi completa de alumnos.

Estas instalaciones son únicas en todo el país. Se encuentran equipadas con aulas virtuales y bibliotecas virtuales así como talleres de diseño gráfico, redes comunicacionales y talleres de mecánica industrial con alta tecnología que incluyen almacenes de reparación. Aunque no está contratado todo el personal, los catedráticos encargados de instruir a los técnicos han sido capacitados en Corea del Sur, incluso varios de ellos son nativos de este país asiático.

En una ceremonia fueron inauguradas ayer las nuevas instalaciones. En el evento estuvieron presentes autoridades de los ministerios de Trabajo, Industria y Comercio, Infop, Asociación Hondureña de Maquiladores y el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa. Representantes de la república de Corea del Sur también llegaron al lugar.

David Chávez, director del Infop, manifestó que con estas instalaciones la preparación que ofrecerán superará incluso la universitaria y tendrá una aceptación contundente de mano de obra por parte de la empresa privada que siempre solicita a sus egresados.

Daniel Facussé agradeció a Corea del Sur por invertir en los trabajadores hondureños. “Son cerca de 200,000 empleos que se han generado gracias a la formación del Infop y con estas instalaciones la calidad de mano de obra que tendremos será excepcional”.