Simeón Márquez, junto a su hija y nietos comenzaron a levantar de nuevo el negocio ubicado en la zona anexa del mercado Guamilito que se incendió la mañana del viernes. Aunque perdieron casi todo, reanudaron las ventas frente cerca de sus puestos con
unas cajas con jabón, cloro y sacos con arroz y frijoles que lograron rescatar.
“Aún no hemos cuantificado cuánto se perdió en el incendio, pero fue bastante. Aproximadamente fue un millón de lempiras”, manifestó Sara Márquez, hija del propietario del negocio de abarroterías.
Agregó que tenían bastante dinero invertido en productos tanto perecederos como no perecederos.
“Abrimos por la necesidad que tenemos y también por los clientes que están viniendo a buscar”, dijo don Simeón, dueño de los locales siniestrados.
El incendio comenzó a las seis de la mañana y destruyó en segundos el negocio que durante 46 años era el sustento de la familia Márquez.
“Mi papá suele abrir el negocio a eso de las 6.30 de la mañana y el día del incendio venía como todos los días de la casa. A medida avanzaba hacia el mercado, él miraba las llamas y decía que era en otro lado y cuando más se acercaba miraba el fuego era del negocio”, manifestó la joven. Ayer clientes y amigos de don Simeón se acercaron a él y le manifestaron sus muestras de solidaridad.
Según expresa su hija, las autoridades de Abastos y Mercados de la Municipalidad les prometieron que les ayudarían con la reconstrucción del local.
“Nos dijeron que nos iban a ayudar con la construcción de las paredes; lo demás tenemos que acondicionarlo nosotros”, dijo.
Agregó que a más tardar el martes comenzarán con los trabajos de reconstrucción.