Si sufre de algún padecimiento en la vista y requiere de una operación, el Hospital de Ojos Fraternidad del Club de Leones es una de las mejores opciones para tratar su afección.
El hospital realiza cirugías a las personas que sufren de glaucoma, problemas de cataratas, que necesiten injertos o incluso trasplante de córnea, todo esto a un costo mucho más bajo que en cualquier otra clínica privada del país.
Para enero del 2025 la clínica realizará una nueva brigada con apoyo de médicos estadounidense, en donde se harán cirugías de cataratas, trasplante de cornea y operaciones pediátricas, por lo que desde ya invitan a las personas que requieran alguna de estas intervenciones para que acudan a una evaluación previa.
Oscar Santos, administrador del hospital, dijo que es importante hacer algunos exámenes previo a la operación para tener un historial clínico del paciente y saber realmente cuál es el servicio que necesita.
Las consultas son brindadas de lunes a viernes en horario de 7:00 am a 3:00 pm y para agendar puede llamar al número 9935-7279. El hospital está ubicado en la colonia Universal, salida vieja a La Lima, sobre el segundo anillo.
Incidencia de casos
La meta de cirugía de cataratas que tiene el hospital para este año es de 6,000, mil más que el año pasado. Hasta la fecha se ha realizado unas 5,200, pero se espera completar el objetivo y sobrepasarlo a finales de noviembre.
Aunque la mayoría de atenciones en el hospital es por problemas de cataratas, también atiende otros padecimientos oculares como la glaucoma, enfermedad que ataca el nervio óptico.
Esta es una enfermedad prevenible, si se detecta a tiempo se puede frenar su avance con el tratamiento adecuado y evitar la ceguera. El glaucoma está entre las tres primeras causas de ceguera prevenible.
Cuatro de cada 100 personas en el mundo la están padeciendo, según especialistas del centro asistencia. Se desarrolla con mayor incidencia después de los 40 años, pero lamentablemente la gente se da cuenta tardíamente que la padecen cuando ya existe un daño grande e irreversible en el ojo.
El glaucoma primario es una enfermedad propiamente ocular, mayormente hereditaria, otros tipos secundarios si se asocian a males como la diabetes.
En el Hospital del Ojos primero se realiza el examen de fondo de ojo y toma de presión intraocular para detectar la enfermedad. Luego, si hay sospechas o diagnostico se realizan otros exámenes complementarios.
Luego se decide el tratamiento oportuno según el caso; operación o medicamento, los cuales solo sirven para frenar el avance, el daño es irreversible, por eso se debe detectar temprano y acostumbrar revisiones frecuentes después de los 40 años.