La labor de aquellos personajes con “un corazón de oro” que realizan acciones altruistas y excepcionales en Honduras ya pueden ser nominadas a la novena edición del Premio Quetglas, un reconocimiento a la caridad hecha persona.
Directivos de la fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi) y patrocinadores oficializaron en una conferencia de prensa la apertura de las nominaciones vigente hasta el 2 de octubre.
El 10 de octubre se anunciará a los tres finalistas y la premiación tendrá lugar el 20 de octubre en el Club Hondureño Árabe.
Las nominaciones deberán hacerse ingresando al sitio www.premioquetglas.com, donde además podrá encontrar más información sobre el premio.
Bases
El padre Vicente Nacher, de Osovi, dijo que las bases para las nominaciones del “premio a la caridad hecha persona” son que este personaje resida en Honduras, que sea una persona civil natural, no institución y que realice una labor altruista.
También entre las bases se establece que el nominado debe ser mayor de 15 años, que su labor tenga un impacto con evidencia de resultados, una relevancia social, un grado de innovación y sinergias, entre otros. Se estipula que no es un premio póstumo.Se podrán nominar personas que ya habían sido propuestas al galardón en años anteriores. “Ya son nueve años que premiamos a las personas con ese corazón como el de Jesús”, dijo.
Grupo Ficohsa es el patrocinador oficial del evento que también cuenta con el auspicio de Emsula, Grupo Karims, Elcatex, Diario LA PRENSA, El Heraldo, Televicentro y Emisoras Unidas.
Historia
Osovi fue fundada por el recordado padre Antonio Quetglas (QDDG) el 29 de septiembre de 1995. Esta entidad, que opera con la filosofía cimentada en el espíritu de San Vicente de Paúl, tiene por objetivo el desarrollo de obras y de proyectos de vivienda; creación y desarrollo de centros para albergar menores con problemas de orden social, familiares y otros similares así como a madres solteras y jóvenes con problemas análogos, rehabilitación de personas adictas al alcohol y las drogas por medio de granjas y talleres, así como educación técnica e intelectual.
Osovi dirige bajo esos principios al menos nueve lugares como la casa del niño, de la niña, del joven y el módulo de ancianos.
El Premio Quetglas reconoce la labor de aquellos que ayudan a otras personas buscando un bien en pro de los necesitados.
Osovi, a través de las nominaciones, busca personas cuyo corazón de oro es tan grande como el de Jesús.