16/05/2024
01:52 PM

¿Qué pasó con el icónico Hotel Sula?

El emblemático hotel situado en la primera calle llegó a tener una ocupación del 4% que hacía imposible sostenerlo por sus altos costos operativos

SAN PEDRO SULA

La pandemia dio el tiro de gracia al emblemático hotel situado en la primera calle, frente al parque central, luego de hacer frente a varios obstáculos, finalmente el 15 de noviembre de 2020 cerró sus puertas.

El Gran Hotel Sula, un edificio imponente de nueve niveles situado en la primera calle fue fundado el 20 de enero de 1970 por la familia Jacobson Connor, en aquel momento con la intención de brindar una opción de hospedaje de calidad a los viajeros que visitaban San Pedro Sula por motivos de trabajo y vacaciones.

El hotel cuenta con piscina y una cascada.

Desde 2021 a la fecha, el hotel está en venta. En el exterior del edificio está colgado un letrero en donde indica que es “ideal para hotel, clínica y oficinas”.

Detalla que cuenta con amplio lobby, cinco salones para eventos, cafetería, tres elevadores, gimnasio, 121 habitaciones, piscina con cascada, restaurante y bar, amplia cocina, planta eléctrica y un apartamento con sala, comedor, cocina y dos dormitorios.

La Inmobiliaria Canaca y Posse, encargada de la venta del edificio del Gran Hotel Sula, abrió las ofertas para la compra de la torre de nueve niveles que incluye el mobiliario y ha recibido ofertas tanto de inversionistas nacionales como extranjeros.

Kevin Canaca, representante de la Inmobiliaria Canaca y Posse, declaró a Diario LA PRENSA que aunque el hotel se encuentra cerrado, le dan mantenimiento constante y pronto le harán unas mejoras a la fachada.

El hotel generaba más de 70 puestos de trabajo.

Las personas interesadas pueden llamar a los números 9847-6666 y al 9905-4866.

Más detalles:

El hotel generaba más de 70 puestos de trabajo y aunque a la empresa de bienes raíces le gustaría que siguiera siendo una opción para el turismo, el nuevo dueño será el que decida si continuar o reabrir con otro modelo de negocio.

El edificio de nueve pisos cuenta con un sótano en donde está la maquinaria y bodega, en la primera planta está el amplio lobby, cafetería, cocina y la piscina.

En el segundo nivel hay cinco salones para eventos y en los demás niveles hay 112 habitaciones normales y siete suites (habitación más lujosa).

Con la pandemia, el Gran Hotel Sula llegó tener una ocupación de entre el 4% al 5%, lo que hacía imposible sostenerlo por sus altos costos operativos. Tras el anuncio del cierre, muchossampedranos expresaron tristeza y nostalgia en redes sociales.

Miles de personas degustaron de los ricos platillos de la cafetería y restaurante estilo de los 60’s.