23/04/2024
05:55 AM

Prohíben pitbull y dóberman en espacios públicos en San Pedro Sula

“Quedan terminantemente prohibidos llevar perros de raza doberman y pitbull andar en estos espacios públicos”, explicó el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

San Pedro Sula, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció este jueves que los perros de raza dóberman y pitbull no podrán andar con sus dueños en zonas de caminantes.

“Personas que tienen un perro pitbull o un perro dóberman por favor no los saquen a caminar en zonas donde hay otras personas porque hay niños, personas de la tercera edad que pueden ser mordidos por estos animales y nos podrían ofrecer un problema”, explicó Contreras.

”Ya hemos tenido muchos incidentes y queremos evitar una tragedia”, indicó el alcalde al mismo tiempo que confirmó que la medida estará vigentes a partir del próximo sábado.

¿Estás de acuerdo que se prohíba andar perros de raza pitbull y dóberman en espacios públicos en San Pedro Sula?

En el bulevar Los Caminantes ya se han reportado varios incidentes con perros pitbull.

El pitbull y dóberman “definitivamente tienen que mantenerlo en su casa o salir a hacer ejercicios con ellos en lugares solitarios donde no corra riesgo o peligro ningún niño, ninguna persona de la tercera edad o ninguna mujer”, sugirió.

También indicó que si no obedece la ordenanza, entonces se le va a decomisar su perro.

Aclaró que los cachorros de otras razas, caninos pequeños, que son inofensivos no hay ningún problema en que los lleven a espacios concurridos por personas que salen a caminar o hacer ejercicio.

Presentadora hondureña es atacada por perro pitbull en Tegucigalpa

Recomendaciones

Los pitbulls necesitan una socialización temprana y adecuada con personas y otros perros. El entrenamiento de obediencia y buen comportamiento es esencial para prevenir problemas de conducta.

Debido a su historia y reputación, los propietarios de pitbulls pueden enfrentar un cargos por la agresión de sus mascotas a personas.

Si bien no todos los pitbulls son agresivos, algunos pueden tener tendencias más fuertes hacia la agresión si no se crían y entrenan correctamente.