Cada vez que José Rolando Valladares llega a un hogar se inspira con la única misión de dejar felices a las familias con sus decoraciones navideñas.
Tiene 39 años y es el menor de tres hermanos. Desde pequeño fue un niño muy detallista, cuidadoso y ordenado. Le gustaba decorar y cada temporada navideña decoraba los árboles de Navidad de sus familiares.
También colaboraba en la iglesia católica con el arreglo de los altares en el sector El Carmen.
Con el tiempo, viendo vídeos y experimentando fue conociendo más del tema, pero nació con el talento para decorar y convertir espacios simples en espectaculares.
En el 2003 comenzó a emprender decorando árboles navideños y todo tipo de eventos. Comenzaron a surgir clientes y con las redes sociales se volvió más solicitado, sobre todo en temporadas navideñas, pero también ha dicho presente en eventos contra el cáncer, bodas cumpleaños y actos en universidades.
José también realiza preciosos arreglos con globos y su sueño es profesionalizarse algún día en diseño de interiores.
Ejemplar
Es un joven ejemplar que también labora en un call center, aprendió inglés por cuenta propia.
“Escuchaba canciones en inglés, con tutoriales y películas buscando en las redes sociales para aprender otro idioma así comencé a hablar inglés y hoy laboro también en un call center”, dice.
José se considera un hombre de retos y aconseja a los jóvenes no rendirse.
“Yo cursé la secundaria y me gradúe de bachiller en ciencias y letras. Mi sueño es estudiar diseño de interiores o diseño gráfico”, agrega.
Confiesa que somos lo que dejamos en el corazón de las personas y se autodefine como un soñador y emprendedor.
Generalmente José trabaja sólo cuando son decoraciones pequeñas y se tarda entre dos y tres horas para decorar un árbol navideño aunque también se encarga de decorar los centros de mesa, hace guirnaldas y orienta a sus clientes con la combinación de colores, como pueden reciclar adornos para ahorrar presupuesto.
“Usted puede usar en Navidad adornos que usa a diario con un detalle navideño que no necesariamente tiene que ser algo caro”, dice.
“He decorado árboles en todo tipo de casas. Yo le digo a la gente que no tiene que gastar montón de dinero lo importante es saber seleccionar y hacerlo con tiempo y planificando lo que se quiere”.
Si usted quiere contactar a José o conocer más de sus trabajos puede buscarlo en Facebook como José Valladares y en Instagram como @Josev610 . Todavía tiene espacio si lo busca para decorar.