Uno de los retornos en el bulevar del norte ya fue habilitado, el otro funcionará a finales de este mes.
Los giros a la izquierda fueron cerrados, igual que los semáforos inhabillitados a la altura de las colonias Colvisula y Los Álamos.
La directora de proyectos del consorcio Siglo 21, Melina Martínez, explicó que todo ha salido como estaba programado y ya está habilitado el retorno de norte a norte, frente al IHSS, aunque quedan detalles pendientes como la señalización, áreas verdes e iluminación. Este retorno funciona para los vehículos que entran a SPS desde el norte y necesitan retornar.
La obra, que consta de carriles independientes de entrada y de salida, no interrumpe la fluidez del tráfico en el bulevar. }
La ingeniera detalló que en este momento se trabaja en el retorno ubicado frente a Pizza Hut, que es de sur a sur.
“Es para los usuarios que van del sur y necesitan retornar”. Este estará habilitado a finales de este mes.Mientras estas soluciones se habilitan, los vecinos urgen a las autoridades del IHSS y la municipalidad buscar una solución frente al Seguro Social, ya que el congestionamiento en esa zona es grande debido a carros mal estacionados.
“Ya es momento de que el IHSS busque una solución y de alguna manera contribuya también porque en todo el bulevar ese es el embudo”, dijo Julia Méndez, residente en la colonia Colvisula.