El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte , Octavio Pineda, anunció este jueves, 4 de abril, la firma del contrato para la construcción del intercambiador vial en Villanueva, Cortés.
Los conductores que transitan de Siguatepeque a La Esperanza, Intibucá, viven un calvario al recorrer al menos 67 kilómetros de carretera con retenes por construcción y tramos en pésimo estado.
El Vado Colombia se construye con fondos municipales que ascienden a los 7.5 millones de lempiras. La obra brindará seguridad vial a los conductores que transitan por ese sector de San Pedro Sula.
En Danlí comenzaron la primera etapa de la ampliación de los cuatro carriles del bulevar Circunvalación de esa ciudad, que tendrá un costo de casi L15 millones.
El crédito se enmarca con la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE en los ejes estratégicos de Competitividad Sostenible y Desarrollo Humano, así como con la Estrategia de País Honduras 2022-2026 en sus pilares de modernizar y potenciar la infraestructura productiva sostenible y el de impulsar la competitividad sostenible.
Conductores que transitan por la carretera CA-4 desde Copán a la zona norte de Honduras relatan que viven un calvario al recorrer unos 114 kilómetros en 6 o 7 horas.
Más de 100 kilómetros de la red vial primaria de Intibucá, Ocotepeque y Copán tienen enormes cráteres, tramos hundidos y fallas geológicas que provocan un infierno vial para los conductores en Honduras
Autoridades del gobierno anunciaron que en 15 días iniciarán los trabajos para rehabilitar la carretera CA-4 desde Santa Rosa de Copán hacia las fronteras El Poy y Agua Caliente.
Cinco obras de las 15 no necesitan autorización del Congreso Nacional para comenzar, únicamente trámite municipal y de la Secretaría de Infraestructura.
Silvio Larios, director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción , fue enérgico al expresar que se deben buscar responsables por la mala gestión de este proyecto.