21/02/2024
04:57 AM

Escuela Victoriano López cumple 78 años de formar artistas

La Escuela de Música Victoriano López fue fundada en 1945 por el maestro Victoriano López (1892-1957), docente y músico de origen hondureño, quien en sus años de docencia, se trasladó de Tegucigalpa a San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

La escuela Victoriano López cumple 78 años de formar artistas con trascendencia nacional e internacional.

Está bajo la administración de la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula, organización sin fines de lucro y que subsiste por la aportación de empresas y personas naturales que creen en el arte y la cultura de los jóvenes talentos musicales.

La conmemorar de los 78 años de la Escuela de Música Victoriano López será con un el Concierto de Gala “Éxito y Esperanza” el cual será dedicado a la Asociación Cuerpo Consular de Honduras, reconociendo su amplia trayectoria, como asociación apolítica, a favor del desarrollo integral de la comunidad en general explicó el presidente de la Fundación filarmónica, Rafael Flores.

El concierto es hoy y todavía hay forma de apoyar a la institución con patrocinios.

Explicó que en este evento se hará gala del talento musical de los jóvenes que formamos en la institución.

“Estos jóvenes artistas realizaron recientemente una exitosa gira artística en la ciudad de New Orleans Estados Unidos donde pusieron en alto el nombre del país”, dijo.

El concierto está bajo la dirección del Maestro Jorge Luis Banegas, egresado de la Escuela de Música Victoriano López con una brillante trayectoria musical en Francia y actualmente está como Director Artístico de la institución.

El concierto

“El evento de aniversario será en el Teatro José Francisco Saybe este jueves 30 de noviembre a partir de las 7:00 pm. La aportación es de 100 dólares y les exhortamos a apoyar este noble evento”, dice Flores.

Cualquier otra información pueden escribir o llamar al teléfono 95910329.

En el concierto de hoy también se presentará el coro de la Universidad de San Pedro Sula quien con sus voces engalanará esa noche espectacular.

Historia

La Fundación Filarmónica de San Pedro Sula que está conformada por miembros del sector privado que tiene como objetivos primordiales: apoyar, perpetuar, coordinar, administrar, expandir la Escuela de Música Victoriano López, de la cual hoy en día han egresado más de 600 músicos, los cuales se encuentran en diferentes partes del mundo insertados en las mejores orquestas, o realizando exitosos proyectos musicales. Un buen porcentaje de estudiantes son becados.