04/12/2025
10:58 AM

Cuarta torre de Altia impulsa la industria de servicios

La nueva torre que será habilitada a finales de este mes generará 2,500 nuevos empleos. La empresa itel ocupará dos niveles y requiere de 350 personas

Con una inversión de $18 millones (más de 444 millones de lempiras), GK Global construyó la cuarta torre de Altia Smart City.

La primera Ciudad Inteligente de San Pedro Sula sigue confiando en el dinamismo de la Capital Industrial y de la tercerización de servicios en constante crecimiento, prueba de ello es que está por inaugurarse la cuarta torre que generará más de 2,500 puestos de trabajo nuevos.

La construcción del imponente edificio de ocho niveles ya finalizó y se prevé será habilitada a finales de este mes.

Kathia Yacamán, vicepresidenta ejecutiva del GK Global, declaró en exclusiva a LA PRENSA que están muy contentos de poder ofrecer “una expansión al sector de servicios por medio de esta importante inversión realizada por el Grupo que tanto ha confiado en el desarrollo del país”.

Detalló que en planes está construir La torre cinco el próximo año y seguir creciendo en Tegucigalpa. Hasta el momento, en Altia Smart City hay 29 clientes que generan más de 8,500 empleos.

“Altia Smart City y GK Global siguen comprometidos con Honduras y la generación de nuevas oportunidades laborales, con la inauguración de la cuarta torre de Altia seguimos sumando a la primer Smart City de Centroamérica”, indicó Yacamán.

El GK Global liderado por su presidente Yusuf Amdani fue el pionero en construir en Honduras hace más de once años el modelo de Ciudad Inteligente, a un costo inicial de más de $100 millones. El parque tecnológico ofrece todo tipo de servicios a una persona concentrado en un solo lugar, para el caso, miles de personas que trabajan en las empresas que operan en las torres, disfrutan también del centro comercial Altara, pueden estudiar en la universidad que está en el mismo sitio que se seguirá expandiendo con más torres, un hotel y otras amenidades.

Empleos. En Honduras funcionan más de 47 call centers que generan más de 17 mil empleos, de ese total, el 70% están en Altia.

La industria de call centers o tercerización de servicios sigue en crecimiento en Honduras, sobre todo en San Pedro Sula, donde se concentra la mayor población bilingüe del país. Para el caso, desde ya la empresa Itel será la primera en ocupar dos niveles de la nueva torre de Altia Smart City. Itel es un proveedor de servicios de subcontratación de procesos comerciales y gestión de centros de contacto.

Servicios

Ofrecen un conjunto de operaciones integradas de back office que incluyen la participación del cliente entrante / saliente, ventas, servicios de reserva, web chat, redes sociales, entrada de datos y servicios de aseguramiento de la calidad.

Itel que opera en Honduras desde 2021 se enfoca en ayudar a los clientes a hacer crecer su base de consumidores, maximizar el valor de por vida y aumentar su ventaja competitiva al ofrecer soluciones que impulsarán la productividad y la eficiencia.

Luis Restrepo, vicepresidente senior de Itel, manifestó que actualmente operan en Altara pero trasladarán sus operaciones a la torre cuatro en Altia.

Tienen clientes de Estados Unidos del sector inmobiliario, salud y cirugía plástica. Cuentan con 800 empleados y buscan expandirse por lo que cuentan con al menos 350 plazas para contratación inmediata a personas que manejen el idioma inglés y que tengan excelente actitud. “En este momento estamos en la búsqueda de más o menos 350 plazas que estamos necesitando para nuestra línea de atención al cliente y soporte técnico. Hemos estado creciendo mes a mes. Comenzamos con 120 agentes en el 2021”.

Restrepo explicó que requieren 350 personas para lo que queda de este año pero el plan es llegar a los 1,500 a 2,000 plazas. Los interesados en aplicar a estas plazas pueden llevar su curriculum a las oficinas en el mall Altara o enviarlo al correo Careers-hn@itelinternational.com.