16/06/2024
02:50 PM

Honduras: Altara abre sus puertas a los sampedranos

Corporativos inauguraron en la noche del viernes el nuevo centro comercial en el noreste de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras

Como un polo de desarrollo ven los empresarios el nuevo centro comercial Altara, en San Pedro Sula.

Empresarios del Grupo Karim’s inauguraron la noche de ayer Altara, en Altia Business Park, en compañía de empresarios y autoridades de la ciudad; confían en que el nuevo centro comercial hará más dinámica la economía de la capital industrial.

Kathia Yacamán, gerente corporativa de Grupo Karim’s, manifestó que se está muy feliz de empezar un proyecto que desarrollará comercialmente esta zona en San Pedro Sula. “Ya mañana -el sábado- es la apertura el público desde las 9:00 am. Están todos invitados”.

La velada comenzó ayer pasadas las 8:00 pm con un espectáculo de acrobacia. Los malabaristas bailaron al ritmo de música suave y de ambiente, entusiasmando aún más a los presentes, que esperaron con ansias este día.

Confianza en San Pedro Sula

Yacamán recordó que Grupo Karim’s sigue invirtiendo en la ciudad inteligente para dar nuevas opciones de servicio a los sampedranos.

“Seguimos creciendo en el grupo. Esta el hospital, las próximas torres esperamos completarlas entre 2015 y 2016”.

Los sampedranos podrán disfrutar desde el sábado de una experiencia única en el innovador centro comercial Altara, que ofrecerá atención personalizada a cada uno de sus clientes.

Se proyecta que el centro comercial tenga un promedio de 20 mil visitas al día, provenientes de las empresas que aglomera el complejo Altia, en el noroeste de la ciudad, en la carretera a Armenta.

Emín Abufele, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), aseguró que un centro comercial como Altara muestra que la ciudad está siendo modernizada. “Es un centro comercial de vanguardia con toda la tecnología de punta que concuerda con San Pedro Sula. Ubicada en una nueva zona de desarrollo”, expresó.

Coincidió con expertos en que Altara dará un clima de confianza a los inversionistas que esperan que en los próximos años desarrollen ambiciosos proyectos en la capital industrial.

Según inversionistas, por el centro comercial se moverán entre 15 y 20 millones de lempiras mensuales.

La noche de ayer, el centro comercial de 40 mil metros cuadrados lucía su máximo esplendor. Sus finos acabados y su diseño arquitectónico sorprendieron a los distinguidos invitados.

El empresario Francisco Saybe indicó que es necesario reconocer la generación de más de tres mil puestos de trabajo con este nuevo proyecto.

“Esto significa para San Pedro Sula más negocios, más trabajo, más personas con disponibilidad económica y esto es un incremento en todos los sentidos”.

El nombre Altara está iluminado en la fachada con un sistema capaz de hacer 60 mil combinaciones de colores en sintonía con la fuente ubicada en la entrada principal.

Lo que tiene

El centro comercial está regido por cinco anclas, donde hay 10 restaurantes en el área de comidas. El área comercial tiene 86 espacios. En la lista de tiendas de ropa ya figuran A’Gaci, Charly y Mangos.

También se mencionan las tiendas Aldo, Adoc, Geek, Just Dry, Satisfaction, Voglio, Korpus, Totto, Wonderland, Samsung, Pressto, la relojería Magnus Tempus y Jetstereo.

El tercer nivel, llamado Fontara, es exclusivamente de entretenimiento. En él habrá un área de juegos, con secciones para niños de uno a tres años, de cuatro a seis años y adolescentes.

“Es un proyecto muy importante para la ciudad, de altísima calidad arquitectónica y una oferta de negocios que se integran perfectamente en una ciudad inteligente como Altia”, declaró el empresario José Martín Chicas. La inversión en el centro comercial, que estará abierto todos los días de 10:00 am a 8:00 pm, asciende a aproximadamente 20 millones de dólares.