27/04/2024
12:28 PM

Ocupado 100% de locales comerciales en Altara

El centro comercial pronto estará abierto al público. Se trabaja en los detalles de decoración y jardinería en el exterior.

San Pedro Sula, Honduras.

La primera ciudad inteligente de Honduras ya toma forma con el avance del centro comercial Altara. Todos los locales ya están vendidos y rentados.

Trabajan en la jardinería del exterior y detalles de decoración, el interior ya está pintado.

Aunque los ejecutivos de Altara no quisieron ahondar en detalles sobre la obra, Matilde Turcios, representante de mercadeo, dijo que el proceso de selección de los negocios que ofrecerán sus productos no ha sido fácil. “Hemos sido selectivos al momento de la comercialización del Altara porque queremos ofrecer solo lo mejor a nuestros futuros clientes”.

El centro comercial tiene 80 locales donde habrá más de siete agencias bancarias, servicios de lavandería, salones de belleza, spa, marcas internacionales que abrirán sus tiendas por primera vez en el país, restaurantes en el food court y una zona de franquicias con alimentos gourmet; además de un sport bar, salas de cine, supermercados, laboratorios clínicos, y otros servicios.

En los locales han estado trabajando las 24 horas del día para acondicionarlos. Se observó que en la mayoría tienen todo preparado solo esperando el momento indicado para colocar el producto.

Turcios recalcó que el mayor avance en la construcción de Altara se refleja desde Semana Santa a este mes; y aunque manejan una fecha interna de inauguración que no reveló, manifestó que esta próxima porque ya solo falta culminar los detalles de decoración.

El proyecto forma parte de la ciudad inteligente de Altia Business Park que pretende -además de las tres torres adonde operan varias empresas y laboran unas cinco mil personas- tener un centro médico privado, un hotel y escuela. En el complejo ya está el campus de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Solo la construcción del centro comercial asciende a unos 15 millones de dólares. El complejo está en el noroeste de la ciudad en la carretera a Armenta.

Ya comenzó la construcción del hotel Country by Marriot que será parte de la ciudad inteligente y se prevé que esté finalizado el segundo semestre de 2016.

Servicio al cliente

Los representantes de Altara manifestaron que han puesto especial cuidado en la selección del personal y el requisito primordial es el deseo de querer trabajar para la empresa.

Durante un año, todos los colaboradores del centro comercial han estado en constante capacitación en temas de atención y servicio al cliente, por lo que aseguran que esto será parte de las grandes diferencias entre el lifestyle center y el resto de los centros comerciales.