Con mayor apoyo y fuerza, los operativos de detección y destrucción de criaderos de zancudos continuaron en el sector sureste, particularmente en los negocios de repuestos usados, donde hubo casos positivos.
Para el inspector de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez, la sorpresa fue que se encontraron más ordenados y limpios los establecimientos en la Satélite.
“Afortunadamente y para beneficio de muchas personas, en esta jornada hemos encontrado menos casos positivos de criaderos de Aedes aegypti en el sector y de eso se trata. Queremos crear conciencia en los ciudadanos de lo que significa el dengue”.
Rodríguez alabó la reacción de los sampedranos, “pues, además de colaborar con nosotros en los operativos de limpieza y fumigación, denuncian lugares donde hay focos de infección”.
“Las multas o sanciones que se emitirán van desde los 5,000 lempiras y hasta cierres temporales de negocios”, dijo Jeovany Paz, subdirector de Justicia Municipal. Las fumigaciones continúan en el sector sureste de la ciudad.