Los representantes de esas comunidades que conforman la Asociación de Afrodescendientes del Valle de Sula, Asoprova, se reunieron con el alcalde Juan Carlos Zúniga para pedirle el apoyo para realizar proyectos orientados a la población garífuna. Humberto Castillo, presidente de Asoprova, expuso las necesidades de los pobladores de la colonia Alfonso Lacayo, las cuales serán priorizadas en el próximo cabildo de presupuestación zonal del sector Rivera Hernández.
Además se intercambiaron criterios referente a la sostenibilidad de la asociación, proyectos para ayudar a la comunidad garífuna, construcción de una casa de la cultura de los afrodescendientes en la región y el apoyo municipal en el campo de la salud. En el tema de salud, la actual administración municipal ha mejorado y ampliado las instalaciones del centro de salud Padre Clarett, ubicado en la colonia del mismo nombre, sector Rivera Hernández, donde el personal médico es municipal.
El alcalde Juán Carlos Zúniga indicó que la Municipalidad está dispuesta a continuar apoyando a este sector de la población con el incremento de las brigadas médicas, igualmente contribuir al fortalecimiento de sus valores e identidad cultural a través de la Unidad Municipal de Cultura y Turismo.