“El sector de la pequeña y mediana empresa es clave para alcanzar el desarrollo sostenible de Honduras”, afirmó Yusuf Amdani, presidente de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse).
El empresario, en conjunto con representantes de la Embajada de Canadá, la Organización de Estados Americanos (OEA) inauguraron ayer un taller denominado De la sensibilización a la acción: Cómo implementar responsabilidad social empresarial en pymes.
El evento que concluye hoy ha aglutinado a pequeños y medianos empresarios de diferentes actividades. Amdani señaló que este apoyo lo han brindado ya por cuatro años. “El 80% de nuestra economía viene de la mediana y pequeña empresa y para tener un impacto de responsabilidad social en el país es importante que participen. Es una cadena de valores”.
Variedad
Ruth Caballero, directora de la Unidad de la Pequeña y Mediana Empresa (pymes), informó que en el taller participan alrededor de 40 empresarios.
Se ha involucrado micros, pequeños y medianos empresarios del área de hotelería, turismo, empresas de fabricación, producción, confección, mercadeo, químicos y una gran rama de variedad.
“Estamos trabajando en varios proyectos, básicamente son grandes empresas que apoyan y transmiten sus prácticas. En esta ocasión la Embajada de Canadá acreditada en Honduras tuvo a bien enfocarse en las pymes este año”.
Caballero indicó que se les está proporcionando herramientas, prácticas, guías y directrices para que las pymes puedan transformarse desde un buen gobierno, el trabajo con sus empleados, sus impactos ambientales y otros. La idea es que hagan las empresas más competitivas.