A todo vapor trabajó ayer el personal administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para entregar los salarios mediante cheque a unos 600 empleados de la institución.
Hasta ayer, el 50% de los 1,200 empleados del hospital regional del Seguro Social aún no retiraban su cheque correspondiente al pago de marzo; sin embargo, el cambio en el desarrollo del proceso fue evidente.
Los empleados formaron filas y esperaron pacientemente su turno para ser atendidos, a diferencia del lunes que imperó la desorganización, que causó empujones, desmayos y reclamos.
“Ayer yo me fui porque mucho molote, pero ahora ya hay más orden y las filas avanzan rápido”, señaló una de las enfermeras. El cambio en la modalidad de pago a los más de seis mil empleados del Seguro Social de cuenta bancaria a cheque forma parte del proceso de identificación que inició la junta interventora y que finalizó ayer en San Pedro Sula.
Debido a la enorme demanda de empleados del centro hospitalario, el personal administrativo amplió dos horas más la entrega de los cheques, ya que se estimaba finalizar a las 5:00 pm y terminaron a las 7:00 pm.
Katia Danilov, oficial de comunicación del Seguro Social, informó que de haber encontrado anomalías en el proceso serán dadas a conocer mediante un informe por la Comisión Nacional de Banca y Seguros.
“Creemos que solo este mes se cobrará así y a partir del otro mes todo volverá a la normalidad, acreditando a los bancos, pero eso lo decidirá la junta interventora conforme a los resultados del proceso”.