04/12/2025
03:46 AM

En peatonal de SPS solo venderán artesanías, nada de comida ni alcohol

El alcalde Roberto Contreras sostiene una reunión con la dirigencia de los vendedores para exponer detalles del proyecto “Plaza Los Zorzales” y las medidas a tomar una vez se remodele la peatonal

San Pedro Sula

Una vez instalados los 29 quioscos en el Paseo Los Zorzales en la peatonal, los vendedores no podrán vender comidas ni alimentos únicamente artesanías anunciaron las autoridades municipales.

Otra de las determinaciones es que no se podrá cocinar en ninguno de los quioscos y será prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el sitio.

Tal como se anunció, los dirigentes de las asociaciones de vendedores estacionarios de la ciudad sostienen una reunión con el alcalde Roberto Contreras para conocer detalles del proyecto “Paseo los Zorzales”-

Es el segundo acercamiento para recuperar y transformar la calle peatonal ubicada al sur del parque central que actualmente se encuentra sucia, en abandono y descuidada.

Desde la semana anterior la municipalidad inició un operativo para proceder a mejorar la arteria pero, eso generó inconformidad entre los vendedores, son 29 puestos, quienes manifestaron que no se oponían al ordenamiento siempre y cuando los tomaran en cuenta.

Así sucedió y conocieron el proyecto que pretende construir la municipalidad también dieron algunas sugerencias sobre todo el diseño de los quioscos que instalaran en el paseo Los Zorzales.

El alcalde Roberto Contreras dice que los vendedores accedieron a ceder la peatonal y proceder a construir e instalar los quioscos turísticos luego de la limpieza, mejoramiento, pintura y reparaciones.

”En los quioscos no se venderá comida, sólo artesanías , los vendedores usarán uniforme y de esa forma se está convirtiendo el parque central y la peatonal en un atractivo turístico” dijo.

Contreras explica que es un proceso porque no se trata sólo de despejar. “Queremos que todos los vendedores recuperen la dignidada saliendo de esa situación actual para convertirse en emprendedores. Los quioscos serán propiedad de la municipalidad”.

El alcalde se compromete a seguir ordenando el centro y asegura que el siguiente sitio será los alrededores de la catedral Metropólitana San Pedro Apóstol.