San Pedro

Más noticias

Empresas ya están contratando luego de feria masiva de empleo

Entre las 40 empresas ofrecieron más de 1,500 plazas, un gran número era en la maquila.

San Pedro Sula

Empresas que participaron en la feria de empleo organizada por la parroquia San Vicente de Paúl ya están contratando personal permanente en San Pedro Sula.

Este 2 de junio, más de 40 empresas participaron en la feria de empleo, la cual llevó por nombre Iniciativa de Reactivación Laboral.

Al evento se hicieron presentes más de 1,400 personas de diferentes municipios del valle de Sula, quienes formaron extensas filas desde muy temprano por la mañana. Algunas empresas hicieron entrevistas preliminares con los aspirantes, otras solo captaron currículums avisando que llamarían después a una entrevista formal en las empresas.

Claudia Herrera, voluntaria de la Iniciativa de Reactivación Laboral, informó que a la feria llegaron 1,458 buscadores de empleo, de los cuales unos 1,200 fueron registrados ese mismo día en la plataforma que habilitaron para tener una base de datos que compartieron con las empresas.

“Hubo varios candidatos que dejaron su currículum en más de cinco empresas. Nosotros les estamos dando seguimiento tanto a las empresas como a los candidatos”, dijo.

Herrera contó que aunque la feria finalizaba a las 3:00 pm, hubo empresas que se fueron pasadas las 5:00 pm.

“Estamos dando un período de 15 días para tener información más precisa”.

Detalló que ya hay personas contratadas y laborando en diferentes empresas. “Las empresas siguen pidiendo los perfiles que tenemos en la base de datos”.

Entre las 40 empresas ofertaron más de 1,500 plazas.

“Muchos también ya han pasado a la segunda fase, están haciendo exámenes en las empresas”, compartió Herrera.

Michael Meza fue uno de los jóvenes que dejó su currículum. Ese día de la feria contó que solicitó en más de seis empresas esperando ser llamado para una segunda entrevista.