02/05/2024
02:53 PM

Don Mario, 11 años haciendo casas miniatura

  • 01 enero 2022 /

El hombre de 66 años compartió que heredó el talento de su padre, quien se dedicaba a la ebanistería.

San Pedro Sula

Don Mario Perdomo, un santabarbarense de 66 años que llegó a la Capital Industrial en su adolescencia, ha destacado entre los pobladores de la colonia Guadalupe por su talento y singular pasatiempo.

El hombre, que es conocido por sus vecinos como el Genio de la Guadalupe, recibió con una sonrisa en su rostro al equipo de Diario LA PRENSA en su pequeño negocio, frente al que en sus ratos libres elabora casas de madera en miniatura.

Perdomo, cuyo talento y pasión fueron destacados por este rotativo desde sus inicios, lleva 11 años dedicándose a esta labor, que le ha permitido ganar popularidad entre los sampedranos.

Con emoción contó que su creatividad y el gusto por trabajar con la madera lo heredó de sus progenitores, ya que su padre era ebanista y su madre se dedicaba a hacer nacimientos de barro para la época navideña.

La primera casa que elaboró fue a base de cartón comprimido y residuos de papel higiénico. “Un día estaba aburrido en la casa y, como mi mente siempre ha sido inquieta, me dio por ponerme a hacer una casita con los materiales que tenía a mi alcance”, relató.

Con el tiempo comenzó a utilizar otros materiales, como madera y las piedras poma que su esposa utilizaba para quitar la grasa de los utensilios de cocina.

Sin embargo, no fue hasta 2017, cuando lo invitaron a participar en un bazar de Expocentro que su trabajo comenzó a ser conocido en todo el país gracias a los medios de comunicación.

En la actualidad, Perdomo se dedica a atender la pulpería que tiene en su casa junto con su esposa e hijo, y en su tiempo libre aprovecha para hacer sus “casitas” en un taller improvisado.

El artista de la madera destaca que cada uno de sus diseños son únicos y que han tenido gran aceptación por parte de nacionales y extranjeros. Las personas interesadas en sus obras pueden contactarlo al 3333-4646.