Con una catedral limpia y recién pintada la diócesis de San Pedro Sula realiza la última asamblea sinodal donde se votará sobre las propuestas para que salga el documento final, que se realizará esta tarde.
La misa de clausura
donde se entregarán los documentos que han hecho fruto de todo el trabajo del sínodo, al obispo Ángel Garachana, quien los revisará
y corregirá
para ser aprobados y firmados el próximo sábado 13 de julio, día en que celebraremos el cincuentenario de la diócesis de San Pedro Sula en el Estadio Francisco Morazán a partir de las 2:00 pm.
Estos documentos contienen las orientaciones y decretos pastorales que servirán para la renovación de la Iglesia diocesana durante el tiempo que viene.
El Obispo Ángel nos recuerda que “el Sínodo se propone “revisar nuestra auto compresión como pueblo de Dios que camina en este departamento de Cortés y discernir los caminos de renovación de nuestras parroquias y estructuras pastorales”.
La celebración del Sínodo recogerá y relanzará el proceso de renovación parroquial que, inspirado en Aparecida y apoyado por la Conferencia Episcopal, venimos realizando en Honduras y en nuestra diócesis, desde hace dos años de una manera más directa y explícita. El camino está iniciado, la dirección está marcada, sigamos adelante juntos, caminemos unidos, hagamos “sin-odo”.