Las irregularidades en el servicio que presta la empresa Aguas de San Pedro mantienen agobiados a los abonados que exigen una respuesta a sus denuncias.
Los abonados también se quejan por malas mediciones y la poca respuesta de las oficinas de atención al cliente.
Bastó una hora en las instalaciones de la concesionaria para que ciudadanos denunciaran a LA PRENSA que el descuento a la tercera edad no se refleja en los recibos.
“El descuento no me sale reflejado en la factura”, aseguró Gloria de Losada. Otro abonado aseveró que siempre le toca pedirlo porque en su recibo no le sale. Irma Domínguez manifestó que sí recibe este beneficio.
La historia de Fermín Laínez, residente de la colonia La Amistad, es preocupante. Denunció que Aguas de San Pedro le está cobrando por una conexión que hizo en mayo, pues en varias ocasiones había solicitado el permiso y lo autorizaron después de pagar 12 mil lempiras. En julio, la empresa hizo una revisión y le indicaron que tenía que pagar una multa de 47 mil lempiras por un pegue clandestino. Dicha multa sale a nombre de Manuel de Jesús Medina, vecino de Laínez. El afectado dijo que pondrá la denuncia ante la Fiscalía del Consumidor porque este es un cobro ilegal y está exigiendo que la empresa efectúe las averiguaciones del caso, ya que habían solicitado autorización para hacer el peque.
Dina Bulnes, vocera de Aguas de San Pedro, explicó que los usuarios necesitan firmar el contrato de servicio para que se refleje el descuento en sus facturas. Bulnes indicó al señor Laínez le harán el cobro basándose en la fecha del permiso de construcción de su casa, más la multa por el pegue clandestino, pagando alrededor de 15 mil lempiras.