La alfabetización en San Pedro Sula sigue su marcha positiva y ya van cuatro fines de semana que los colegios públicos y privados están cumpliendo con la ley.
Los institutos Polivalente Las Brisas, Primero de Mayo, José Trinidad Reyes, Intae y El Zapotal alfabetizan a casi 700 personas entre todos -los sábados y domingos- cumpliendo así con su trabajo educativo social de este año.
La mayoría de estos centros educativos se están apoyando de los programas Pralebah y Educatodos para alfabetizar, informaron los directores distritales de San Pedro Sula en una reunión el pasado jueves.
Supervisores
Desde ayer, supervisores del Comité Nacional de Trabajo Educativo Social (Conates) inspeccionan colegios sampedranos para verificar el cumplimiento del proyecto.
Según los supervisores, los resultados han sido muy satisfactorios en la mayoría de colegios que han visitado. Ayer visitaron siete colegios, tres públicos y dos privados en los que mencionaron que los estudiantes tiene una preparación ejemplar para enseñarles a las personas que están alfabetizando. Destacaron a los institutos privados Técnico Morazán y el Departamental Evangélico Centroamericano del barrio Guamilito.
“Hemos visto cómo los jóvenes usan láminas y herramientas que los mismos profesores a veces no usamos con nuestros alumnos”, dijo Leyla Sierra, técnica de la Departamental.
Lorena Simón, del Conates, detallaba que “los jóvenes de último año están cumpliendo a cabalidad su trabajo. Se está apoyando el proceso de alfabetización y educación popular”.