24/11/2025
08:20 AM

Contraen matrimonio en sala del Mario Rivas y esperan milagro

Los novios contrajeron nupcias civiles y religiosas en el día de San Ramón Nonato, patrón de los recién nacidos y esperan que su hijo nazca sin complicaciones tras difícil diagnóstico

SAN PEDRO SULA

Zulema Desyree Hernández Zaldivar (24) y Andrés Fernando Noriega Pérez (31), se juraron amor eterno en un altar improvisado en el almacén de la sala de maternidad del hospital Mario Catarino Rivas.

La joven mujer, tiene ocho meses de embarazo de alto riesgo debido a que fue diagnosticada con diabetes y fue internada hace cuatro días en el sanatorio por complicaciones que podrían comprometer el nacimiento del bebé, al que llamarán André Caleb.

Este acto de amor y fidelidad, principio bíblico de la familia, se dio ante familiares, amigos cercanos y las enfermeras que cuidan a esta mujer y a las otras pacientes internas.

La pareja, vistió de amarillo y su ramo fue compuesto por girasoles, tal como ella se lo imaginaba, y aunque no fue en la Iglesia Católica, la pareja dejó entrever su felicidad por unir sus vidas pese a las circunstancias adversas.

Los médicos y personal celebraron la boda junto a la pareja de esposos

Antes de entrar al almacén, desfilaron por un pasillo al son de la marcha nupcial y la alabanza “Demos Gracias al Señor”, entre los aplausos de las auxiliares y licenciadas en enfermería.

Luego que el personal de la alcaldía, enviado por el alcalde Roberto Contreras, realizara la boda civil, el padre Carlos Mejía, de la Parroquia San José de Medina, oficializó la boda Católica y al finalizar se partió un pastel de bodas.

”Esta es la primera vez que oficializo una boda en un hospital, ya que la situación de Zulema es un poco delicada, sabemos que tiene complicaciones por diabetes y ante una situación que se pueda presentar, ellos han tomado la decisión de recibir la bendición de Dios en el sacramento del Matrimonio”, comentó el padre a LA PRENSA.

El padre explicó que ellos se aman, son católicos y pertenecen a la Parroquia San José y luego que el menor nazca se seguirá con el procedimiento del expediente pues “la iglesia permite que en estas situaciones de riesgo se pueda contraer el matrimonio”.

Este día fue elegido para la ceremonia porque hoy se celebran las fiestas de San Ramón Nonato, patrón de los recién nacidos y las embarazadas, por lo que la pareja confía en que Dios hará un milagro en la vida de la joven madre y su bebé y todo saldrá bien antes, durante y después del parto.

”Ella es ama de casa y yo trabajo e una empresa de logística y entrega. El bebé no tiene el peso adecuado, a ella se le diagnosticó diabetes en medio del embarazo, esperamos un milagro de Dios, sé que así será, y cuando salgamos de acá vamos a dar una misa de acción de gracias, no es fácil estar en esta situación en la que nos encontramos”, comentó el recién casado Andrés Fernando.

El padre del bebé está al cuidado de su esposa y espera que el nacimiento se dé en la tercera semana de septiembre.

Al partir el pastel la pareja exteriorizó su felicidad por haber sido bendecidos en sagrado matrimonio

El padre del bebé está al cuidado de su esposa y espera que el nacimiento se dé en la tercera semana de septiembre.