Dos postas policiales más se construirán en San Pedro Sula, según lo acordado ayer en la reunión de la comisión de seguridad interinstitucional.
Una de las estaciones se edificará en el barrio Paz Barahona y el lugar para la otra está por definirse, explicó el alcalde Juan Carlos Zúniga. El alcalde informó que también se habló de la organización y las funciones del Centro de Estudios y Análisis de Seguridad Ciudadana y la reparación de cámaras de seguridad. El comisionado de seguridad, regidor Reynaldo Rouglas, resaltó la importancia de trabajar en equipo con todos los sectores de la población para reforzar la seguridad en la ciudad.
Las autoridades policiales representadas por el comisionado Manuel de Jesús Escobar Murillo brindaron un informe del proyecto Navidad Segura y solicitaron el apoyo de la comuna para reparar motocicletas y vehículos y suministrar la logística necesaria para desempeñar un buen trabajo.
La coordinadora de la Fiscalía, Marlen Banegas, indicó que en el ámbito local se debe generar una política pública para combatir la inseguridad.
“Estamos presentes varias instituciones y en esta época aumenta la incidencia criminal y tenemos que estar preparados, así que la Municipalidad ha respaldado a la Policía. Velamos porque todo se cumpla con transparencia”, dijo.