A partir de las 10:00 am de mañana se habilitará el paso vehicular por el intercambiador vial de Bermejo en el bulevar del norte.
Las autoridades municipales de infraestructura coordinaron ayer con miembros de Tránsito para que los conductores sean orientados para el uso de la obra que se prevé reducirá el tráfico en ese bulevar en un 40%.Una vez se habilite el paso a desnivel bajo el puente, se cerrará la mediana frente a la gasolinera El Palenque y se cancelará el semáforo ubicado en ese cruce, por donde actualmente se ingresa a Villas Mackay, Stibys, Los Alpes
y el resto de colonias de ese sector.
El superintendente de Obras Públicas y Urbanismo, Fredy Fugón, expresó que es importante que los conductores sepan cómo va a funcionar la obra y por ello han solicitado el apoyo de Tránsito.
“Con la eliminación de los giros que actualmente se están haciendo en el cruce de El Palenque y que son conflictivos permitirá que el tráfico sea más fluido porque se agilizarán los giros hacia la izquierda sin interferir con el tráfico lineal del bulevar. Esa es una de las ganancias que tenemos porque no va a interrumpir el tráfico sobre el bulevar y no habría embotellamientos, o los va a minimizar”, explicó.
En las primeras horas de mañana los conductores podrán circular normalmente porque será hasta cuando se abra el paso por el intercambiador que se procederá al cierre de la mediana, aseguró Fugón.
En El Palenque los conductores hacen 11 giros indebidos que son los que provocan un caos vial a diario sobre todo en horas pico.
Accesos
Junto al paso a desnivel se pavimentó la calle del bordo que da al instituto Santo Thomas.
Los conductores van a salir por esa vía y usarán el intercambiador para ir a Puerto Cortés o ir al sur. Fugón explicó que las personas que transitan del norte al sur del bulevar podrán hacer los giros hacia el oeste en el mismo intercambiador, es decir que no van a interrumpir el tráfico en el bulevar. El acceso a ellos está por cualquiera de las vías, por el bordo del margen izquierdo del río tanto en el este como oeste de la ciudad.
Los conductores que vayan al norte y deseen retornar por el paso a desnivel, deberán tomar el carril derecho y pasar bajo el
puente para luego tomar el carril izquierdo para volver al bulevar.
Tránsito orientará
El comisario Jaime
Barahona, jefe de escuadrón de la Policía de Tránsito, informó que se asignarán agentes a esa zona específicamente para orientar a los sampedranos.
“De acuerdo al estudio de la ingeniería municipal ya tenemos la información de cómo va a funcionar y Tránsito va a colaborar para que el motorista no cometa imprudencias ni provoque accidentes. En ese sentido vamos a trabajar arduamente para que sigan la ingeniería nueva”.
Barahona dijo que hay disponibilidad para dirigir el tráfico en ese punto.
Señaló que esperan que el congestionamiento se reduzca en ese bulevar. “Previo a ejecutar el proyecto se consideró esos aspectos y esperamos que sea positivo”, dijo Barahona.
Primera Calle
Los trabajos de señalización, limpieza y ornamentación del tramo de la primera calle re pavimentado ya finalizó.
La arteria luce atractiva y lista para la circulación de vehículos.
El superintendente de infraestructura, Fredy Fugón, señaló que se consideraron todos los aspectos como compactarla con el viejo pavimento y que no se presenten problemas pluviales ni de desnivel.
Previo a la habilitación del intercambiador vial de Bermejo se procederá a inaugurarla para que los sampedranos empiecen a circular.
El pavimento de concreto hidráulico que se colocó desde la primera venida, frente al Ferrocarril y la avenida Juan Pablo II, tendrá una durabilidad de 25 años, aseguran las autoridades.